boton30hhh0x                                  

banner lebrer

Información GeneralNúmeros PublicadosVisibilidadPolítica Editorial

REVISTA LEBRET

ISSN IMPRESO: 2145-5996

ISSN WEB ON LINE: 2357-5468

 

La Revista Lebret es una publicación de carácter científico arbitrada por pares, editada anualmente por la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Colombia. Busca propiciar un espacio de análisis, intercambio, discusión y actualización del conocimiento científico mediante la socialización de artículos resultado de investigaciones en el campo de las ciencias económicas, administrativas, contables, de negocios y ciencias sociales afines. También publica artículos de reflexión y de revisión siempre que estén asociados a trabajos investigativos. Está dirigida a los investigadores, docentes, estudiantes y estudiosos en general de las ciencias sociales.

DOI: 10.15332/rl

Misión

La Revista, de periodicidad anual y de carácter arbitrada, busca configurar un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación, a través de la difusión de las investigaciones realizadas en torno a las problemáticas de las ciencias sociales, económicas, administrativas y contables, en los ámbitos regional, nacional y latinoamericano.

Visión

En el 2020, La Revista Lebret será una revista científica con reconocimiento nacional e internacional, contará con contribuciones de investigadores reconocidos en el ámbito latinoamericano y colombiano y, desde sus páginas, contribuirá de manera efectiva a la difusión del debate académico sobre las propuestas de desarrollo para nuestro país y la región oriental de Colombia.

Objetivo general

Propiciar un espacio de análisis, intercambio, discusión y actualización del conocimiento científico en el campo de las ciencias económicas, administrativas y contables y de las ciencias sociales afines, en coherencia con el Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Objetivos específicos

  • Promover dentro de la comunidad académica una actitud positiva hacia la búsqueda de conocimiento y su socialización, mediante la publicación de artículos inéditos que presenten resultados de investigación en temas de las ciencias económicas, administrativas y contables.
  • Propiciar el debate con pares académicos de otras latitudes con el fin de cualificar la actividad investigativa en la Universidad, la región y el país.
  • Garantizar la pertinencia y calidad de los contenidos a través de procesos de arbitraje por parte de evaluadores externos a la Institución.
  • Promover la difusión de la Revista al público interesado dentro de las ciencias económicas y sociales, en particular profesionales, investigadores y estudiantes.

 

 

 


División de Ciencias  Económicas y Administrativas
LEBRET
ISSN 2145 - 5996

    LEBRET 11    
         
   
Ver Revista   11   Ene- Dic 2019
   
         
    LEBRET 10   LEBRET 9
         
   
Ver Revista   10   Ene- Dic 2018
 
Ver Revista   9   Ene- Dic 2017
         
    LEBRET 8   LEBRET 7
         
   
Ver Revista   8   Ene - Dic 2016
 
Ver Revista   7   Dic 2015
         
    LEBRET 6   LEBRET 5
         
   
Ver Revista   6   Dic 2014
 
Ver Revista   5   Dic 2013
         
    LEBRET 4   LEBRET 3
         
   
Ver Revista   4   Dic 2012
 
Ver Revista   3   Dic 2011
         
    LEBRET 2   LEBRET 1
         
   
Ver Revista   2   Dic 2010
 
Ver Revista   1   Dic 2009

 

 

http://www.dotec-colombia.org/

dotec

 

 

https://ideas.repec.org/s/col/000385.html

ideas

MIAR

MIAR

 

 

Inscrita en los siguientes SIRES:

 

DIALNET

4

 

Business Source Premier - Business Source Elite

 

3ubisco

 

 

Enfoque y alcance

La Revista Lebret tiene como fin divulgar resultados y avances de investigaciones científicas en el campo de las ciencias sociales específicamente en las áreas económicas, administrativas, contables y de negocios y temas afines.

La Revista Lebret tiene circulación anual y publica trabajos originales de investigaciones, reflexión y revisión asociados a procesos de investigación científica. Todos los artículos son sometidos a procesos de evaluación por pares externos bajo la modalidad doble ciego.

La Revista Lebret está dirigida a investigadores, académicos, docentes, estudiantes y estudiosos interesados en conocer avances en temas económicos, administrativos, contables y de negocios.

La presentación de artículos para publicación en la Revista Lebret y los procesos de evaluación y edición no tienen ningún costo para los autores.

 

Proceso de selección de contribuciones

Los artículos se reciben mediante convocatoria abierta a la comunidad académica nacional e internacional, regional e institucional, estableciendo un tiempo límite para su recepción.

El Comité Editorial hace la primera valoración de los artículos recibidos teniendo en cuenta aspectos como el cumplimiento de las pautas para autores, originalidad, coherencia y calidad interna, redacción, entre otros. Posteriormente son sometidos a evaluación externa por parte de expertos, quienes disponen de un mes para emitir su concepto.

Los criterios de la evaluación externa son: claridad y coherencia en el título y resumen; importancia y pertinencia del tema, argumentación, aspectos metodológicos validez de los resultados y conclusiones; relevancia del tema y estructura y lenguaje adecuados. Los evaluadores emiten su concepto en un formato suministrado por el editor de la Revista Lebret.

Una vez evaluado el artículo, los árbitros deben elegir entre las siguientes opciones: publicable sin correcciones; publicable con correcciones de forma; publicable con correcciones de fondo y no-publicable. En caso de presentarse dos conceptos divergentes, se elegirá un tercer árbitro para que dirima el asunto.

Cuando a juicio de los árbitros el artículo se considera publicable con modificaciones, el Comité Editorial remite al autor una comunicación donde solicita los ajustes al artículo y el autor dispone de 10 días para realizar dichos cambios y enviar el nuevo documento. El Comité Editorial verifica la realización de los ajustes y la justificación del autor sobre los cambios realizados.

La Revista Lebret acude, la mayoría de las veces, a pares evaluadores certificados por Colciencias y en todos los casos verifica su producción intelectual con el fin de establecer su capacidad y experiencia para juzgar el documento.

El proceso de evaluación es confidencial (modalidad doble ciego) y los comentarios de los artículos se remiten a los autores con las sugerencias pertinentes del Comité Editorial de la Revista, cuando se recomienden ajustes en el documento. En todos los casos se comunica a los autores los resultados del proceso de evaluación con los argumentos que sustenten la decisión del Comité Editorial.

La decisión final de publicación de los artículos corresponde al Comité Editorial.

 

Instrucciones a los autores

La Revista Lebret, de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Santo Tomás considera la publicación de trabajos originales e inéditos que aporten a las áreas de las ciencias sociales, en particular la economía, la administración, la contaduría y los negocios internacionales. Los textos deben ser producto de investigaciones realizadas, según lineamientos de Colciencias:

Artículos de Investigación: documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación y muestra de manera rigurosa los referentes conceptuales y metodológicos utilizados y las conclusiones a las que se llega.

Artículos de Reflexión: documento que presenta resultados de investigación, desde una perspectiva analítica e interpretativa del autor, sobre un tema específico.

Artículos de Revisión: documento donde se analizan los resultados de investigaciones publicadas o sin publicar, sobre un campo específico, para dar cuenta de las tendencias y avances del mismo mediante, por lo menos, cincuenta referencias.

La Revista incluirá también reseñas de libros en español o traducciones que no hayan sido publicados en otras revistas. Se reciben contribuciones en idioma español e inglés.

El autor debe adjuntar un resumen de su hoja de vida (CV), según formato de la revista, en el que se mencionen sus títulos académicos, cargos desempeñados, publicaciones recientes (título del artículo o libro, nombre de la publicación, fecha de publicación), su dirección, número telefónico y correo electrónico. El artículo y los archivos adjuntos se reciben en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Se solicita al autor especificar: el área del conocimiento en la cual se inscribe el texto que envía, el nombre del proyecto de investigación del cual se deriva, el nombre de la entidad que financia dicha investigación y la fecha en la cual se realizó el proyecto.

 

Aspectos éticos de los autores

Los autores de las contribuciones al firmar la licencia de publicación de artículos a la Revista Lebret, manifiestan que han tenido en cuenta los aspectos éticos en la investigación y en la publicación, especialmente en los siguientes términos:

Originalidad en la publicación presentada. Que no corresponda a trabajos ya divulgados en otros medios, y no presentar simultáneamente el escrito a otras revistas o medios de divulgación científica o académica.

Veracidad en la información presentada respecto a la derivación del escrito de un proyecto de investigación, con financiación y respaldo institucional.

Los autores que se presentan en el escrito corresponden a aquellos que hicieron aportes intelectualmente significativos al trabajo final, tienen conocimiento sobre la versión final del texto y están de acuerdo con dicha versión.

Objetividad y cientificidad en la obtención y análisis de información. Los métodos y técnicas de investigación declarados en el artículo, los datos obtenidos y los análisis y resultados respectivos corresponden de manera objetiva a un proceso de investigación riguroso, que podría ser replicable y confirmado por otros trabajos similares.

Los autores deben contar con los permisos de reproducción de material fotográfico, textos, figuras y tablas de otras fuentes, en caso de ser necesario.

 

Declaración de ética del editor y del Comité Editorial

El editor de la Revista Lebret se compromete a dar consideración imparcial a todos los artículos que se propongan para publicación, a juzgar cada uno por sus propios méritos sin tener en cuenta la raza, el género del autor, creencias religiosas, origen étnico, nacionalidad, o la filosofía política. Todos los autores son tratados con justicia, cortesía, objetividad y honestidad.

El editor y los miembros del Comité Editorial en ningún caso revelarán cualquier información sobre un artículo a nadie más que a los árbitros (pares evaluadores). Asimismo garantiza la confidencialidad de los árbitros.

La información no publicada, los argumentos o interpretaciones divulgadas en un artículo enviado no serán utilizados en investigaciones que el editor pueda estar desarrollando, excepto con el consentimiento del autor o después de que el trabajo ha sido publicado.

 

Responsabilidades de los árbitros

 La evaluación de los artículos se realiza mediante el proceso de "doble ciego", los artículos son enviados a árbitros expertos en el área respectiva, cuyas identidades no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es). Los árbitros deben informar al editor en el menor tiempo posible, si está en capacidad de realizar la evaluación del artículo asignado.

Los árbitros de un artículo deben juzgar objetivamente la calidad del manuscrito y respetar la independencia intelectual de los autores. Los árbitros deben tratar a un artículo enviado para su revisión como un documento confidencial. No deben mostrarlo ni discutirlo con los demás, excepto, en casos especiales, a personas de las que puede buscarse asesoramiento específico; en tal caso, la identidad de las personas consultadas deben darse a conocer al editor. Deben explicar y apoyar sus juicios de manera adecuada para que los editores y los autores puedan comprender la intención de sus comentarios.

En caso de que el árbitro encuentre elementos de plagio o exista una similitud sustancial entre el manuscrito en cuestión y cualquier documento publicado o con cualquier otro manuscrito enviado simultáneamente a otra revista, debe informar al editor.

 



Contador Visitas en OJS

   Contacto

Edgar Javier Gomez Parada                            Editor
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext. 6925
E mail: revistalebret@ustabuca.edu.co 

 

   Pautas para autores

 

q  Guia Autores Revista Lebret.pdf 

 

q    Guideliness Authors Journal lebret 

 

 

  Comité Cientifico - Editorial

Luisa Fronti de García
Doctora en Ciencias Económicas
Docente Universidad de Buenos Aires, Argentina

João Armando Dessimon Machado
Doctor en Economía Agroalimentaria
Docente en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil

Carlos Luis García Casella
Doctor en Ciencias Económicas
Docente en la Universidad de Buenos Aires, Argentina

Oscar Hernán Arcos Palma
Doctor (c) en Ciencias Económicas
Docente Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia

Andrés Mauricio Castro Figueroa
Magíster en Gestión de Organizaciones
Docente Universidad del Rosario, Colombia

Luis Alfredo Lozano Botache
Magíster en Ciencias Biológicas
Docente Universidad del Tolima, Colombia

Emmanuel Salvador Nieto López
Magíster en Epidemiología
Docente Universidad de Antioquia, Colombia

Edgar Mauricio Mendoza García
Posdoctorado en Tecnología, Calidad y Marketing en las Industrias Agroalimentarias
Docente Facultad de Administración Agropecuaria, Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia

Edgar Javier Gómez Parada
Magíster en Educación
Docente Facultad de Negocios Internacionales Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia

Mario Biondi
Doctor en Ciencias Económicas
Docente Universidad de Buenos Aires, Argentina

Luis Alejandro Palacio García
Doctor en Economía
Docente Universidad Industrial de Santander, Colombia