Misión Espiral publica artículos científicos, entrevistas, reportajes, crónicas, textos literarios en lengua española, portuguesa e inglesa. Todos ellos harán parte de las Ciencias Sociales como gran área de confluencia y de las Ciencias de la Educación como área específica. Por ello, el público al que se dirige es a docentes de todos los niveles de educación; docentes investigadores y lectores de temas pedagógicos, curriculares y didácticos. De manera especial privilegia artículos que hagan parte de la docencia y la investigación educativa y pedagógica, preferiblemente dentro de las siguientes líneas: Sujetos y procesos pedagógicos; Educación ambiental y desarrollo sostenible; Sociedad, educación y cultura; Políticas y gestión curricular en educación superior; TIC en educación presencial y a distancia. Visión Espiral fue reconocida en 2015 como una publicación académica interdisciplinaria, abierta al diálogo educativo y pedagógico desde las distintas miradas de la ciencia, tanto por la comunidad educativa de la región y del país, como por el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas. Hoy continúa aportando al fortalecimiento de la investigación en la Seccional Bucaramanga de la Universidad Santo Tomás, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo 2016-2019. Objetivo General Difundir los resultados y los productos de la docencia y la investigación educativa en la Seccional Bucaramanga, así como de otras instituciones de educación básica, media y superior de la región, el país y el contexto internacional. Objetivos Específicos Secciones de la Revista Espiral Reseña Histórica El proyecto de creación de Espiral nace en 2008 como parte del proyecto de creación del Centro de Estudios en Educación de la Seccional Bucaramanga de la Universidad Santo Tomás. Inicialmente se pensaba como una revista dedicada exclusivamente a la investigación y la reflexión pedagógica, pero la perspectiva se enriqueció a partir de los debates realizados entre las coordinaciones de Investigación Educativa y Pedagógica, de Desarrollo Docente y Curricular y la Dirección del CEE durante 2010, los cuales dieron como resultado la primera propuesta de estructuración de la revista a finales de este año. Con las propuestas de la Coordinación de Difusión y Vinculación y del Consejo del Centro de Estudios en Educación, que pusieron sobre la mesa de discusión la necesidad de abrir el espacio para miradas que, desde distintos géneros literarios, recrearan el acontecer educativo, se concretó a principios de 2011 la estructura definitiva de Espiral, su misión y su política editorial, se estableció además que la revista estaría en continua evolución de acuerdo a las exigencias de la comunidad académica científica en la circularía. La revista debe su nombre a la espiral que representa la lógica no lineal de la ciencia, la aventura humana del conocimiento, tal como lo expresa Edgar Morin y alude a la concepción del conocimiento que asume el Grupo Interdisciplinario de Investigación Educativa del CEE, como un proceso histórico culturalmente construido, cuya trayectoria, en forma de círculos concéntricos, es inacabada. A diez años de fundación, en el 2017, Espiral ratifica su posicionamiento en la comunidad académica desde la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente gracias a la visibilidad obtenida a través de Publindex Categoría C, Fuente Académica, EBSCO, Latindex, Google Académica y nuestro dinámico y organizado OJS. Diez años de insistencia en validar la educación para construir una sociedad más equilibrada, por ello nuestra revista es una fuente de consulta para estudiantes de maestrías, especializaciones, pregrados y diplomados de la Universidad Santo Tomás y de otras universidades y colegios de la región, el país y de fuera de Colombia. ISSN DIGITAL: 2389-9719 ISSN IMPRESO: 2256-151X Contacto: Teléfono: PBX: (57-7) 6985858, ext. 6331
Conoce la información sobre nuestra política en: http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/about/editorialPolicies#sectionPolicies
Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente
Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
- Visitas: 5522